Categories

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more.


Authors

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more.
 #UnTrocitodeEsperanza con Miracle para la catástrofe de Valparaíso: Nicko Nogués y su equipo ayudan a levantar una casa de las cenizas del incendio

#UnTrocitodeEsperanza con Miracle para la catástrofe de Valparaíso: Nicko Nogués y su equipo ayudan a levantar una casa de las cenizas del incendio


Nicko Nogués nos inspiró en What We Think con Miracle, la primera agencia de bondad del mundo. Una agencia que desarrolla activismos creativos a través de personas y empresas. Un proyecto para hacer el bien que nos encantó, por el cual este activista creativo dejó su cómoda vida de director general creativo publicitario para dedicarse al 100% a mejorar este mundo, empezando por solucionar los problemas diarios de las personas; haciendo que los milagros ocurran. Aquí podéis leer su entrevista.

Hay una canción que dice que nada existe si no es noticia. Es como con las catástrofes que parece que solo existen cuando salen en los medios. Este es nuestro pequeño aporte; una nota de esperanza.
— Nicko Nogués sobre Fénix #UnTrocitodeEsperanza

El pasado 12 de abril de 2014 hubo un devastador incendio en Valparaíso, Chile, que dejó sin hogar a más de 3.000 familias. Unas 12.000 personas que vieron cómo las llamas convertían en cenizas sus casas y sus recuerdos. Una catástrofe que, como dice Nicko y esa canción, ya no existe porque dejó de aparecer en los medios de comunicación. Sin embargo, para las familias damnificadas la tragedia no ha hecho más que empezar. La buena noticia es que en Miracle también acaban de empezar a hacer lo que mejor saben hacer; que lo milagros ocurran. Así, han puesto en marcha Fénix #UnTrocitodeEsperanza.

WWT. ¿En qué consiste el proyecto?
Nicko Nogués. FÉNIX #UnTrocitodeEsperanza es un mini-documental que nace para inspirarnos y hacernos reflexionar sobre el hecho de no olvidar que siempre podemos hacer algo para que no se apague la esperanza allí donde ha habido una catástrofe. Para tangibilizar dicha inspiración, el documental te invita a levantar la casa de una familia de las cenizas.

¿Cómo podemos ayudar desde cualquier lugar del mundo? 
Queremos convertir un trozo de madera calcinada, que pertenecía a la entrada de la casa que se quemó, en la entrada de dinero que ayude a levantar de las cenizas esa casa. Tal cual Ave Fénix.  Para ello, ese trozo de madera quemada ha sido dividido en 450 trocitos de esperanza, que se van a vender en forma de “souvenir social”. Cada trocito se puede comprar por 55 USD y se mandan a cualquier lugar del mundo. Todo lo conseguido irá destinado a levantar esa casa de las cenizas.

Como una campaña de crowdfunding...
Puede decirse que FÉNIX #UnTrocitodeEsperanza sigue el modelo crowdfunding pero de una manera hasta ahora inédita: no existe la posibilidad de no conseguir la meta porque sea lo que sea que al final se consiga durante los 4 meses que estará esta campaña en el aire, irá destinado a ayudar a la Familia Quevedo a levantar su casa de las cenizas. 

También “el regalo” que este tipo de campañas de crowdfunding suele ofrecer a los que participan es muy diferente. En este caso, te deja reflexionando, pues se trata de un minúsculo trocito de madera quemada que ni tiene nada tecnológico, ni te va divertir o a acicalar el ego cuando te lo lleves puesto. Su único fin es recordar a quien lo compre ese acto de bondad que alguna vez tuvo.

El mini-documental que a continuación compartimos ya nos ha dejado reflexionando...
Fue rodado y terminado en Valparaíso en un tiempo récord, apenas 5 días, gracias al apoyo que tuvimos por parte de colaboradores chilenos organizados por Cristóbal Saldaño, fundador de la agencia chilena Toolkit.

Puedes apoyarles difundiéndolo en tus redes sociales usando el hashtag #UnTrocitodeEsperanza o si deseas ser parte de la reconstrucción de la casa de la familia Quevedo, comprando #UnTrocitodeEsperanza entrando AQUÍ. También puedes apoyar a otras familias afectadas por el incendio a través de otro tipo de organizaciones como TECHO Chile o Fundación Vivienda”.