Nicko Nogués y BalloONG: un respiro a los más de 3,6 millones de niños que trabajan en México


El 30 de Abril es el Día del Niño en México, aunque es poco probable que los más de 3,6 millones de niños que aquí trabajan lo celebren. Así lo cree Nicko Nogués, el equipo de MIRACLEla agencia de Bondad que fundó hace año y medio, y tú si vas por las calles de México y miras a tu alrededor o repasas los datos. Aprovechando esta fecha, en Miracle han creado “BalloONG”, un nuevo activismo creativo para concienciar sobre este problema y aportar su contribución, que no es otra que la de intentar sumar más ayuda para seguir contribuyendo a dar un respiro a más niños. Con el vídeo sobran las palabras. Compártelo.

Hola Nicko, ¿qué es BallONG?
BalloONG es un proyecto de producto social, de los que nos gusta crear en MIRACLE porque puestos a consumir, pensamos que podemos hacerlo de manera que contribuya a una causa muy concreta.

En este caso, millones de niños que trabajan...
Con BalloOng queremos contribuir a dar un respiro a los más de 3,6 millones de niños que trabajan sólo en México. Nace para potenciar la solidaridad y el sentimiento de ayuda entre los niños, pues están pensados para ser los primeros globos que cuando unos niños los inflan, están ayudando a dar un respiro a otros muchos”.  

¿Cómo colaboramos?
Hemos creado una serie especial de globos pensados exclusivamente para que cualquiera de nosotros los elijamos como La opción a comprar cuando nuestros hijos, sobrinos, primos o nietos quieran celebrar algo para que niños con más recursos los inflen y festejen como suelen hacerlo, pero sean muchos más niños lo que puedan celebrar algo, ya que las ventas se canalizarán a través de una ONG reconocida y consolidada por la labor que desempeñan a a favor derechos y la igualdad de los menores. Por lo tanto, el objetivo primordial en esta primera fase del proyecto es encontrar a ese organismo porque sin ONG no hay proyecto. 

SU HISTORIA

"Con BalloOng queremos contribuir a dar un respiro a los más de 3,6 millones de niños que trabajan sólo en México."

Una gran causa social, necesita un gran apoyo...
Para hacer realidad este Activismo Creativo necesitamos involucrar a una ONG internacional con presencia en México y que trabaje por la igualdad y los derechos de los niños y tenga el músculo suficiente para que juntos logremos que suceda y poder lanzar el producto final el 20 de Noviembre, Día Internacional del niño. Queremos convertir a BalloONG en un producto social masivo que pueda encontrarse en todos los puntos de distribución posibles para que realmente contribuya a la causa de la ONG con la que trabajemos.

Todo suma.
Desde luego, un problema muy complejo y difícil de erradicar y que requiere sumar todos los esfuerzos y proyectos que de alguna u otra manera contribuyan, porque ninguno sobra. 

 

"Para hacer realidad este Activismo Creativo, necesitamos involucrar en este proyecto a una ONG internacional..."

Si eres una ONG y te interesa formar parte de este proyecto, puedes contactarles a hello@isamiracle.org. También puedes ayudar compartiendo esta historia.

 

"Cuando unos niños los inflan, están ayudando a dar un respiro a otros muchos." #InflaUnRespiro