Social to Crowd: La fuente solidaria entre organizaciones y personas

Conocimos a Pablo Martín cuando puso en marcha, junto con Diego Pascual y Javier Cordero, el Proyecto Colibrí, que pretende servir de puente entre programadores, periodistas y la web de El Congreso de los Diputados para hacer más accesible la información. Puedes leer la entrevista aquí.

Ahora, desde la cooperativa tecnológica Enreda, es parte de un nuevo proyecto con fin social. Se trata de Social to Crowd. Hablamos con Pablo...

¿Qué es Social to Crowd?
Social to Crowd pretende ser una plataforma de donación de materiales, facilitando el contacto entre organizaciones y personas y buscando, como fin último, la solidaridad directa entre ellas.

¿En qué se basa?
Social to Crowd se basa principalmente en tres valores:

  • Transparencia en las donaciones de materiales.
  • Reutilización y reciclaje de materiales.
  • Independencia económica de la solidaridad.

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?
El proyecto parte de la Red de Innovación Social de la Cooperativa Andaluza ENREDA y actualmente se encuentra en una campaña de micro donaciones de la mano de la Universidad Internacional de Andalucía y Goteo a través del programa UNIA Capital Riego

El grupo promotor del proyecto está compuesto por profesionales y empresas que comparten valores y objetivos comunes orientados a la innovación social.

Para promover la campaña de crowdfunding del proyecto han creado una serie de piezas audioviasuales informativas.

Deseamos que consigáis la financiación y desde aquí invitamos a que la gente lo difunda. ¿Cuál sería el siguiente paso?
El objetivo de la campaña de crowdfunding es poder lanzar el proyecto de forma completa centrando los gastos en aquellas necesidades que el grupo promotor no puede asumir con tanta facilidad y también facilitar la difusión para, una vez esté operativo, llegue masivamente a todo el mundo.

Podéis colaborar con el proyecto o seguir sus novedades en Goteo a través del programa UNIA Capital Riego.