Categories

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more.


Authors

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more.
Cuando la pasión por viajar se convierte en una guía de viajes

Cuando la pasión por viajar se convierte en una guía de viajes

 Lucila Runnacles nos inspiró en What We Think compartiendo su experiencia viviendo en Mozambique dedicando su tiempo a la educación y a transmitir a sus lectores cómo es vivir en la África profunda. Ahora, ha publicado su primera guía sobre las Galápagos con la ilusión de publicar más destinos bajo el sello Mochila Cult Guides. Lucila es una brasilera que actualmente vive en Argentina, soñadora, periodista, optimista, blogger y viajera incurable que está convirtiendo su pasión en una guía para los demás; en este caso, de viajes. Podéis leer su entrevista aquí y a continuación hablamos con ella sobre la guía de viajes. 

Copyright Mochila Cult

Copyright Mochila Cult

¿Es la primera guía que publicas desde Mochila Cult?
Sí, es la primera. Hoy en día mucha gente ya no compra guías en papel y la idea de hacer algo virtual es la practicidad de tener información al alcance todo el tiempo y a cualquier hora. La idea es publicar otras guías de otros destinos con el sello Mochila Cult Guides. ¡Ojalá!

¿Por qué Galápagos?
Estuve allí el año pasado y me encantó. Hacía mucho que tenía ganas de conocer ese lugar y cuando estuve buscando información sobre las islas: cuánto me costaría, sobre qué tasas pagaría, horario de vuelos, tours, cómo viajar en lancha de una isla a otra... no encontré toda esa información unificada en un solo lugar. Relatos de otros viajeros que ya habían estado me ayudaron mucho, pero me llevó mucho tiempo tener una idea de cuáles islas visitar, si aprovecharía el lugar sin hacer un crucero, etc. Entonces decidí hacer esta guía con toda la información importante que uno necesita para descubrir y aprovechar Galápagos.

Por ejemplo...
En la guía vas a encontrar sugerencias de hoteles en cada isla, qué tasas hay que pagar, qué tipo de cosas hay que llevar, sobre el dinero, si hay cajeros en las islas, qué paseos hacer, qué compañías aéreas vuelan a Galápagos, etc.

"Desembarcar en San Cristóbal y tener que “pedir” permiso a los lobos marinos para poder caminar fue una realidad que nunca había vivido antes"

¿Qué destacas de tu viaje a Galápagos?
Lo que más me gustó de ese viaje fue el contacto tan cercano con los animales salvajes. Y cuando digo cercano, es literal. Desembarcar en San Cristóbal y tener que “pedir” permiso a los lobos marinos para poder caminar fue una realidad que nunca había vivido antes, así como fue dormir y escuchar sus ruidos por la noche. Me encantó ese contacto con los animales. Disfruté mucho caminar tranquilamente durante horas por las playas y lo único que me encontré fueron iguanas enormes.

¿Qué tipo de destino es?
Galápagos es un destino para ir con chicos, familia, amigos y parejas. ¡Les cae bien a todos! Los locales tienen un ritmo tranquilo, más aún en Isabela; la isla con menos construcciones y presencia del hombre. Estuve en esa isla 3 días y al segundo ya saludaba al dueño de la panadería, al chico que trabajaba en el supermercado...

¿Para quién es una guía indispensable? ¿Para los turistas o los viajeros?
Yo diría que es una guía que ayuda mucho a cualquier tipo de viajero, sea turista o no. En la guía sugiero un itinerario de una semana con todas las atracciones y los mejores paseos para hacer en las islas. Además, hay un vídeo filmado en Galápagos para que la gente ya se haga una idea de lo que se encontrará allí; naturaleza en estado puro, playas bellísimas, gente muy amable, entre tantas otras sorpresas.

La guía la podéis adquirir en formato PDF (e-book) para que la lleves a donde quieras, y también podéis imprimirla entera o alguna parte en concreto para equiparos mejor en vuestro viaje. Descubre más sobre la guía aquí