"El éxito es ser feliz con lo que haces, no hay más."

Sandra Gálvez

 

De Almería. De pequeña quería con todas mis fuerzas ser periodista. @Sandrita_85

Sandraaaaaa.png

¿A qué te dedicas?
Actualmente cubro las noticias para La Sexta en Almería y trabajo en  UDA Radio, la emisora oficial de la Unión Deportiva Almería. Colaboro en las tertulias deportivas de Cope e Interalmería Televisión y tengo un pequeño espacio durante la previa de Radioestadio Almería (Onda Cero).

¿Qué formación tienes?
Licenciada en Periodismo en la UCAM (Murcia) y Máster en Comunicación Social en la Universidad de Almería.

¿Cuánto has luchado por conseguirlo?
En mi día a día sigo luchando. No es fácil hacerse un hueco, sobre todo en el mundo del deporte. Siempre por ser mujer tienes que demostrar más para que te den una oportunidad. Actualmente existe una conexión entre fútbol y mujer que vende aunque no tengas ni idea de lo que hablas. Eso está haciendo mucho daño al papel de la periodista deportiva porque se frivoliza su labor. Con respecto a mi trabajo en La Sexta, fue gracias a un compañero, cámara, que necesitaba una redactora y  me llamó. Desde entonces he logrado mantenerme a base de trabajo y dedicación.

¿Algún proyecto personal realizado o que te gustaría realizar algún día?
Mi ilusión es continuar trabajando en el mundo del fútbol, que es mi pasión. Si es en el equipo de mi tierra mejor que mejor. Además me encantaría poder compatibilizarlo con la televisión. Si ya me pongo a pensar…se me pone la piel de gallina si logro cubrir un Mundial de fútbol o unos Juegos Olímpicos.

"Existe una conexión entre fútbol y mujer que vende, aunque no tengas ni idea de lo que hablas. Eso está haciendo mucho daño al papel de la periodista deportiva."

¿Cuáles consideras que son las 3 claves para tener éxito?
Constancia, lucha y confianza en uno mismo. El éxito es ser feliz con lo que haces, no hay más.

 
 

¿Cuál es tu mayor afición?
¿Una sólo? El fútbol, tenis, pádel, leer, ir de tiendas, la playa, viajar…

Un capricho... Un buen bolso.

Una web… Barro para casa… http://www.udalmeriasad.com/uda/

Un lugar… Estambul.

Al salir del trabajo… Me voy a casa, me pongo el pijama e intento que baje el “subidón” que supone un directo o el estrés del día a día, que por otro lado es la mejor de las sensaciones. Si no es muy tarde, salgo de tiendas y luego un buen tapeo con mis amig@s para “arreglar el mundo”.

En otra vida hubiera sido… Reina mora. Vivir en la Edad Media, en un castillo y vestirme con esos trajes llenos de color y feminidad.

"El mundo del periodismo es ingrato a veces pero te ofrece muchos privilegios que otras profesiones no."

Creo en… Creo en todo lo espiritual, en Dios. No me gusta ponerle etiquetas a ese Dios, ni me gusta que me lo impongan. Mi Dios es de muchas maneras. De vez en cuando salgo a hablar con la luna.

¿Crees que hay algo después de esta vida?
Quiero pensar que sí, que cuando morimos podemos bajar a la tierra de vez en cuando y proteger a nuestros seres queridos.

 
Sandra G
 

Un consejo que te hayan dado...
Trabaja y da lo mejor de ti siempre, da igual para quién trabajes. Sea a nivel local, nacional, una empresa pequeña o un gran medio de comunicación. Desde que empecé a hacer prácticas me di cuenta que si trabajas duro puedes llegar a donde te propongas. El mundo del periodismo es ingrato a veces pero te ofrece muchos privilegios que otras profesiones no.

Un fracaso... Decepcionar a alguien que quiero. Me da miedo no estar a la altura con las personas que me rodean y me demuestran tanto. Soy una afortunada.

Aprendiste… Que sigo de pie y eso es lo más importante. Cuando pienso en algún mal momento de mi vida me digo; ea, a pesar de todo estás aquí, caíste de pie y amanece que no es poco.

Para motivarme… Me motiva escuchar música a todo volumen y aunque nadie lo entienda, me ayuda a concentrarme. También es muy gratificante pensar en todas las personas que te escuchan y te siguen. En cómo te demuestran su cariño y admiración, eso es lo más grande.

Una frase o cita… En esta vida todo pasa, todo llega, todo cambia.

¿A quién  te gustaría conocer? Desde Rafa Nadal hasta el Dalai Lama

Y abofetear… Uuuuuf me faltan renglones…

Una noticia que te venga a la cabeza… El ascenso del Almería a primera división.

Recomiéndanos una canción... Eso es complicado. Me gustan muchas y de diferentes estilos. Cada momento tiene su canción. Mi enfermedad, de Los Rodríguez siempre me ha encantado.

"En esta vida todo pasa, todo llega, todo cambia."

 

Más vidas reales que inspiran...

Entrevistas
"La enfermedad de un hijo tuyo te hace vivir de una forma extrema" Parte 2

La Fundación Uno Entre Cien Mil trabaja en la creación de proyectos sociales innovadores cuyos beneficios son destinados anualmente a una Beca de investigación contra la leucemia infantil. Y nació a partir del blog que creó Jose Carnero para contar y compartir en positivo la leucemia de su hijo con familiares y amigos.

Entrevistas
"Quería que los lectores pudieran sentir cómo es vivir en la África profunda"

... soñaba con hacer algún día un voluntariado en África... La mayoría de las veces iba a trabajar en bicicleta. La gente poco a poco iba apoyando sus productos para vender en las calles; comida, ropa, gallinas vivas, chips de celulares, etc. Me gustaba hacer ese paseo y ver a los chicos con sus uniformes riéndose antes de entrar en la escuela, a las señoras con latas en la cabeza - porque los hombres allí no ayudan en la tarea de buscar agua - y a los perros que salían a ver, como yo, como se despertaba una y otra vez esa pequeña ciudad.