Categories

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more.


Authors

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more.

"Un tipo común y corriente al que de vez en cuando le suceden cosas extraordinarias."

Richard-Segura.png

Richard Segura. Diseñador. Casado, sin hijos. Argentino. Vivo en Koh Samui, una isla tropical de Tailandia. Nunca tuve muy claro que quería ser de mayor, aún no lo se… Un tipo común y corriente al que de vez en cuando le suceden cosas extraordinarias. seguramultimedia.com

¿A qué te dedicas?
Director de arte en metamedia (citizen.tv). Actualmente me encargo de la dirección de arte, motion graphics y VFX para diversos vídeos, aunque soy un diseñador gráfico tradicional reciclado en web que cayó en la tentación de las animaciones y el mundo 3d.

¿Cuánto has luchado por conseguirlo?
No tengo la sensación de haber luchado mucho por conseguir lo que he conseguido. Tampoco creo haber conseguido mucho, ya que aún me queda mucho recorrido por hacer. Estoy en constante aprendizaje: a veces programación, a veces animación, un poco de 3d, algo de aplicaciones para móviles. En fin, todo aquello que me interese y que pueda ser complementario a lo que hago es siempre bienvenido. Sinceramente, no sé si mi sector está bien o mal. Lo que sí creo es que está cambiando; muchas industrias están cambiando el modelo (como las discográficas o las cinematográficas) y supongo que el marketing y la publicidad no son una excepción.

¿Qué formación tienes?
Soy diseñador gráfico de formación, estudié la carrera en la Universidad de Buenos Aires. Tardé 8 años en terminarla. Siempre fui muy mal estudiante. Pero a partir de ahí, continué estudiando por mi cuenta. Y estos últimos 20 años de estudios autodidactas han sido mucho más placenteros.

¿Un proyecto realizado o que te gustaría realizar algún día?
Soy muy disconforme con mi trabajo, creo que  mi próximo proyecto será siempre el mejor.

"Al salir del trabajo voy a hacer esnorkel a unos arrecifes de coral que están cerca de mi casa."

¿Cuál es tu mayor afición?  Me gusta mucho el fútbol y la música, pero ésta la vivo más como una fuerza de la naturaleza a la que estoy sometido. Sería como decir que soy aficionado al sol o al viento.

Un capricho… Esta entrevista que me masajea el ego… ;)

Una web… booking.com, me ha solucionado muchos problemas, y por supuesto Google.

Un lugar… Bután, California, Turquía y todos los demás lugares a los que nunca fui…

Al salir del trabajo… Desde hace unos 4 meses estoy viviendo en Koh Samui, una isla tropical de Tailandia, así que al salir del trabajo voy a hacer esnorkel a unos arrecifes de coral que están cerca de mi casa.

"Que la próxima vez que fracase, sea en otra cosa."

Creo en… Mí, más que nadie y en la letra de “God” de John Lennon

Para motivarme… Música, ¡maestro!

Una frase o cita… Es curioso como se han propagado las citas motivadoras en Facebook. Aquí va una (la primera que encontré al abrir mi Facebook hoy): “el arte de saber es saber que ignorar” de un tal Rumi.

¿A quién te gustaría conocer? A mi sobrina Jacinta!! Vivo lejos de mi familia y aún no la conozco; muero de ganas por verla.

Y abofetear… Alguno se me ocurre… pero me lo guardo, no sea que lea la entrevista y termine pegándome él a mí.

Una noticia que te venga a la cabeza…
Hoy leí sobre el choque de unos trenes en Buenos Aires con muertos y heridos. De vez en cuando intento ponerme al día con las noticias de Argentina y España y - la verdad - lo pintan todo tan negro… no sé…

Un consejo que te hayan dado..Mientras estudiaba la carrera de diseño gráfico, una persona a la que yo admiro mucho me dijo: “creo que esto del diseño no es para vos… deberías probar otra profesión”

Un fracaso... Mío?... (Muchas risas).

Aprendiste… Que la próxima vez que fracase, sea en otra cosa.

Gracias Richard.