Categories

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more.


Authors

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more.
María Gilabert Hernando

María Gilabert Hernando

María Gilabert Hernando. Soltera. De Barcelona. De pequeña quería ser médico. Proyecto personal: Psicología Feliz. 

María Gilabert Hernando
María Gilabert Hernando

Médico para salvar vidas, pero me di cuenta de que había varias maneras de salvar vidas y tenía que buscar cual era la mejor forma de hacerlo teniendo en cuenta que esa forma encajara con mi carácter ya que así es como más vidas podría salvar, pues sacaría partido a mis cualidades hacia ese objetivo. Y aquí estoy, intentando "salvar vidas" desde un punto de vista psicológico, o si más no... intentando mejorar la calidad de vida de las personas, tanto dentro como fuera de la empresa.

¿A qué te dedicas?
Trabajo en el sector de los Recursos Humanos (sobretodo selección de personal, formación y gestión del talento) pero también trabajo mucho en el proyecto que he creado de “Psicología Feliz” para aportar mis conocimientos y experiencia así como transmitir inquietudes para que cada uno saque lo mejor de sí mismo.

¿Cuánto has luchado por conseguirlo?
He luchado mucho por conseguirlo, el sector de Recursos Humanos no está muy bien, como la mayoría de sectores, pero realmente, el proyecto más complicado puedo decir, sin ninguna duda, que es el de Psicología Feliz ya que el “sector” de las personas abarca todos los “sectores” y ese sí que es un sector complicado que necesita, urgentemente, emprendedores que apuesten por la mejora de éste.

¿Qué formación tienes?

Me licencié en Psicología, en Publicidad y Relaciones Públicas y obtuve un Master en Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones. Además he realizado varios cursos en empresas, estancias en el extranjero, he asistido a talleres y conferencias, etc.

¿Cuál es tu mayor afición?
Hace poco empecé a aficionarme por la danza del vientre, es todo un mundo, apasionante e interesantísimo. Además, también me gusta mucho el pádel y la cocina.

Un capricho... 
Un helado, saboreándolo en un parque sin ningún tipo de prisa, simplemente disfrutando de sus sabores y de estar observando la naturaleza del parque.

Una web… www.psicologiafeliz.wordpress.com

Un lugar… La Costa Brava.

Al salir del trabajo… Desconecto y me voy a hacer deporte.

En otra vida hubiera sido… Feliz desde el principio.

Creo en… que hay algo más allá, Dios, Alá, el universo, energía, llámalo como quieras. Creo en que somos cuerpo, mente y alma y que hay que cuidar todas y cada una de nuestras partes.

psicologia
psicologia

¿Crees que hay algo después de esta vida?  

Un consejo que te hayan dado... 
Ni todos los buenos son tan buenos ni todos los malos son tan malos, así que intenta ver y sacar el lado bueno que todos tienen, quédate con esa luz que desprenden y haz que brille en ti.

Para motivarme… 
Me despierto motivada, pero si me quiero motivar más, pienso en todo lo que puedo aportar, en toda la gente que ahora sufre y en lo que yo puedo hacer para que sufran menos, en cómo puedo contribuir a su felicidad, y eso, a la vez, me hace muy feliz, me arranca una sonrisa y me motiva a seguir adelante.

Una frase o cita… ”Si te haces amigo de ti mismo nunca estarás solo”.

¿A quién  te gustaría conocer?
Ahora mismo, a Joe Dispenza, y espero tener el placer de conocerlo el 1 y 2 de Junio ya que iré a uno de sus talleres que impartirá en Barcelona del cual espero aprender muchísimo, tanto para mí misma como para poder enseñar a los demás, así que estoy feliz.

Y abofetear… Si tuviera que decir a alguien, diría que a Hitler, tantas veces como personas haya matado y torturado.

Una noticia que te venga a la cabeza… El tornado de Oklahoma de ayer.