Categories

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more.


Authors

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more.

Felipe Vieira: "El primer servidor que hice se quemó. Literalmente. La memoria ram ardió y se derritió."

Me llamo Felipe Vieira y tengo 17 años. Estudiante. De pequeño quería ser químico o fabricante de robots. A los 12 años me interesé por la informática, y ahora es mi pasión. Soy brasileño y he vivido en Madrid, Toledo , Goiania Y Brasilia. Actualmente vivo en Ourense, Galicia.

foxy

foxy

¿A qué te dedicas?
Estoy terminando 2º bachillerato tecnológico y en los ratos libres programo y creo vídeos. También me gusta escribir relatos y poesía.

¿Cuánto has luchado por conseguirlo?
Aprendí todo lo que sé de informática solo. Me lo curré bastante y me pasé horas y horas preguntando en foros, hablando por chats, leyendo tutoriales, pidiendo apuntes...

El sector de la informática hoy en día esta muy bien, así que no tuve demasiados problemas. Aúnque el trabajo no es nada fácil y es vital aprender muy rápido la importancia del trabajo y de la perseverancia.

¿Qué formación tienes?  
La de un chaval de 2º de bachillerato, y mucha informática.

¿Cuáles consideras que son las 3 claves para tener éxito?
El éxito para mi es conseguir las metas que me pongo. Las claves son: 1- Creatividad. Debes tener buenas ideas para llevarlas a cabo. 2- Perseverancia. No dejes nunca de luchar por tus sueños. 3- Confiar en uno mismo.

¿Cuál es tu mayor afición? ¡La informática! Y también la literatura, sobretodo, escribirla.

Un capricho... Una sala llena de ordenadores.

Una web…
http://theoriginals.tk Es la mejor web del mundo. Esta web tiene gran parte de mi. Tiene mis dibujos hechos a mano, mis relatos, mi filosofía. Y horas y horas de trabajo. Me acuerdo que sólo para crear a mi ayudante “Foxy” , que no es más que un programa, me pasé 4 horas seguidas programando. Y eso sólo fue el principio.

Un lugar… mi pequeño ático de operaciones.

Al salir del trabajo… Primero tendría que conseguir uno. Señores de Google, ¡contrátenme!

En otra vida hubiera sido… Un gato. Comen y duermen mucho. Y me gustaría ser blandito y lleno de pelo.

Creo en… Un ser perfecto. Superior.

¿Crees que hay algo después de esta vida? Si. Pensar que si hay algo después de la vida me conforta.

Un consejo que te hayan dado... Cree en ti mismo. Tu puedes hacerlo.

Un fracaso... 
Mi primer servidor, que era un ordenador que servía la primera web que creé, se quemó. Literalmente . La memoria ram ardió y se derritió por todo el cajón donde estaba.

Aprendiste… 
Es bueno tener muchos ventiladores en los PCs. Sobre el fracaso en general aprendí que es inevitable. Pero es como en el boxeo. No gana quien más pega, sino quien mejor encaja los golpes. Así que intento encajar bien los fracasos y levantarme cuando beso la lona.

Para motivarme… 
Pues pongo mi música favorita y me imagino que toco la batería. O salgo y doy un paseo. Después duermo la siesta, o toco la armónica. Eso siempre está bien.

Una frase o cita…"Sólo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer." Turing.

¿A quién  te gustaría conocer?
Me gustaría conocer a Turing o Newman. Tambien a Bukowski. Pero me decantaría por Tesla. Estaría muy feliz de enseñarle como su tensión alterna ha cambiado nuestras vidas. Y los motores que creó y todos sus inventos.

Y abofetear… 
Abofetearía mucho a Steve Jobs por todo lo posterior al Ipod. Después del ipod se limitó a copiar ideas de otros, ponerles una manzanita y venderlo como “innovación” Totalmente deplorable.

Una noticia que te venga a la cabeza… La aplicación de Twitter "Vine" ha sido hackeada por un joven de 16 años

.