Categories

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more.


Authors

archive Block
This is example content. Double-click here and select a page to create an index of your own content. Learn more.
"Si tienes algún problema y no ves la solución, piensa en cómo lo resolvería un niño de 6 años."

"Si tienes algún problema y no ves la solución, piensa en cómo lo resolvería un niño de 6 años."

Àlex Badosa Viralta. Soltero y contento de todavía serlo. Estoy en esos momentos de mi vida en los que intento auto enseñarme a ser mejor persona. No sé si lo estoy consiguiendo… (Risas). De pequeño quería continuar siendo pequeño ya que pensaba que los problemas de los adultos no eran tan difíciles de resolver. 
www.leitmotivdesign.com / @LeitmotivD / Leitmotiv

Alex Badosa

¿A qué te dedicas? 
Soy cofundador de la empresa Leitmotiv Bran Design en Barcelona. Desempeño las funciones de Escaparatismo, Visual Merchandising y Diseño Web.

¿Qué formación tienes? 
Empecé estudiando Arquitectura Técnica pero nunca acabe la carrera; no le veía futuro en mí, y además yo quería diseñar; no marcar presupuestos y corregir. Así que me forme en escaparatismo y visual merchandising en una escuela de Barcelona mientras trabajaba. Ahora continuo mi formación de manera autodidacta en campos como la informática y el diseño web.

¿Cuánto has luchado por conseguirlo? 
No considero que me haya costado mucho o poco llegar a donde estoy. El tiempo que he invertido para conseguirlo ha sido para aprender y formarme sin mucha ayuda, y eso es muy gratificante.

"Me encantaría crear, diseñar y reinventar un concepto de tiendas distinto al que tenemos hoy en día..."

 

Leitmotiv

¿Algún proyecto personal?

Me encantaría crear, diseñar y reinventar un concepto de tiendas distinto al que tenemos hoy en día, y el momento de la inauguración que se hiciera con un gran cóctel, muy al estilo New York. ¡Aquí en España eso no se estila y yo lo encuentro fascinante!

¿Cuáles consideras que son las 3 claves para tener éxito? 
Dudo sobre cuáles pueden ser las claves para el éxito, pero en mi caso diría que no dejar de aprender, mucha perseverancia y si tienes algún problema y no ves la solución, piensa en como lo resolvería un niño de 6 años. La imaginación es algo que, a veces, perdemos con los años.

¿Cuál es tu mayor afición?  Intentar que la gente se sienta cómoda cuando está conmigo.

Un capricho…  No soy muy caprichoso. Tengo 4 hermanos y muchas veces nos lo teníamos que repartir todo.

Una web… Pues no dudaría en decir la de mía: www.leitmotivdesing.com, pero luego otras dos imprescindibles en mí día a día serian http://www.awwwards.com por la cantidad de creatividad que desprende y www.youtube.es por los tutoriales que dan. ¡¡No sé qué haría sin ellas!!

Un lugar… Nueva York sin duda alguna. Es una ciudad que desde muy pequeño me tiene encandilado e impresionado.

Al salir del trabajo… Intento desconectar un poco de lo que hago, pero como mi trabajo es mi hobby y mi pasión pues cuando salgo de él continuo dándole al coco. 

"La imaginación es algo que, a veces, perdemos con los años."

Alex

En otra vida hubiera sido… Alguien que a mi edad ya se hubiese sacado el carnet de conducir. (Risas) Lo llevo muy mal eso… 

Creo en… Lo que me dice la gente que me quiere. Los consejos de alguien que te aprecia son frases que valen oro y hay que tratarlas como tal.

Recomiéndanos una canción... No escucho mucha música, pero hay una voz que me deja perplejo cada vez que la escucho. Tiene muchos discos pero si tuviera que escoger una canción suya seria esta:

https://www.youtube.com/watch?v=cEhNceJvMhY

¿Crees que hay algo después de esta vida?
No tengo ninguna prisa por descubrirlo, así que de momento no me planteo esta pregunta seriamente.

Un consejo que te hayan dado... 
Alguien a quien le tengo una gran estima me dijo una vez: “Da igual lo que quieras ser; camarero, barrendero o ministro de un gobierno; pero en lo que sea, intenta ser el mejor”. Desde entonces, es como mi mantra y lo intento con todas mis fuerzas.

Un fracaso...  No haber acabado la carrera.

Aprendiste…  Aprendí a que muchas veces no tener estudios superiores puede cerrarte muchas puertas, pero que si le pones empeño, ganas y te escuchas a ti mismo esas puertas cerradas se convierten en grandes ventanales para conseguir lo que deseas.

Para motivarme…  Me levanto de la silla, estiro todos los músculos, miro lo que tengo delante y me pongo a resolverlo como si fuera un niño. No hay nada que no se resuelva si le quitas importancia al asunto.

"Los consejos de alguien que te aprecia son frases que valen oro y hay que tratarlas como tal."

Una frase o cita…  “El NO ya lo tienes si no lo intentas, vete a buscar el SÍ.”

¿A quién te gustaría conocer?  A muchos de los autores de libros que leo; son una gran fuente de inspiración para mí.

Y abofetear… A la gente que sin ningún tipo de esfuerzo se cree superior. El no pensar en lo que pueden sentir los demás me crea indignación.

Una noticia que te venga a la cabeza… 
Una que he leído sobre un nuevo partido político que llevo siguiendo desde que se fundó: “El partido X”. Aún confío en que hay maneras razonables para poder gobernar un país sin tener que hacer sufrir a la gente que más necesitada está.

“El NO ya lo tienes si no lo intentas, vete a buscar el SÍ.”


Entrevistas
"Endiosarse es muy fácil y el ego puede ser tu talón de Aquiles."

Para mí el diseño no es el producto, sino el mensaje. Disfruto con todo el proceso creativo y he aprendido una metodología en la cual las frustraciones, los agobios y la negatividad no tienen cabida. Desde entonces, mis resultados finales son mucho mejores.

Entrevistas
Ha viajado con su familia desde Argentina hasta las oficinas de Google en San Francisco durante 7 meses por carretera

Che Toba, como se le conoce en la red, fue un emprendedor online de éxito en los 90' al que la vida de oficina no le llenaba. Ahora ha recorrido toda América continental con su familia. ¿Qué te enseña viajar? Que la gente mal vive el tiempo. Nos quejamos de que pasa volando y proyectamos objetivos a 6 meses llamados “de corto plazo”. Que en 15 minutos puedes ver el más bello atardecer de tu vida y eso es menos tiempo de lo que te lleva salir de un atasco en el tránsito de la ciudad. Que la gente que menos tiene te mira y enseguida te regala una sonrisa, cuando tu vecino no te saluda en el ascensor. Que la gente del interior de todos los países vive a ritmo más lento. Creo que entienden que si te mueves tan rápido, la muerte te llega antes.