"La enfermedad de un hijo tuyo te hace vivir de una forma extrema" Parte 1

En Diciembre de 2010 os dicen que Guzmán, vuestro hijo, tiene leucemia. ¿Qué se te pasa por la cabeza? - Es difícil de digerir. Un niño de 3 años es consciente de que está en el hospital; pero vamos, un niño de 3 años te pregunta: “Y tú, Papá, cuando estuviste en el hospital a los 3 años, ¿en qué hospital estuviste?”. La consciencia de que se podría haber muerto le llegó a los 7 años y medio.

"El hashtag en el que encajo es #resiliencia". La vida de Javier Castaño, el limpiabotas de Twitter

Se ha hecho famoso regalando cuentas de Twitter a gobiernos. Descubre la historia personal de Javier Castaño. Asturiano. 50 años. 16 viviendo en Málaga. Desde hace 3 limpiando botas en el Café Central de Málaga. En los últimos meses ha aparecido en decenas de medios de comunicación y su acción ha recorrido casi todo el mundo. Pero esto ya lo sabemos. Descubre ahora quién es Javier Castaño y cuál es su historia personal.

En 5 años se podrían haber comprado una casa en Londres, pero su vida no les motivaba y la cambiaron

Tras 7 años de vida frenética en Barcelona y Londres, Judit y Aitor se bajaron de su zona de confort para subirse a la vida que les motiva. Un 8 de febrero, inolvidable para ellos, llegaron a Bali y al poco tiempo pusieron en marcha “Less is more”, un proyecto social para apoyar a las comunidades locales alrededor del mundo. Su objetivo es hacer de su vida la aventura que ellos quieren. Ahora, están en Australia donde les entrevistamos vía Skyp

Estoy tetrapléjico desde hace 15 años, y postrado en una cama desde hace 10. No me permito aburrirme...

En mi vida hay lucha e ilusión desde hace muchos años, pues me enfermé joven; a los 35. Tengo esclerosis múltiple desde 1987. Argentino, casado y padre de 3 hijos. Abogado licenciado en 1994, aunque nunca ejercí. Tengo una gran familia y grandes amigos que están muy cerca mío acompañando, motivando, llamando y ayudando. Son los que verdaderamente me dan fuerza para seguir luchándole a la vida…

Han convertido su vida en un cuento con historias reales

¿Qué pasa cuando viajas y vas a donde nadie va y conoces aquello que no aparece en las guías?
Pues que tus historias y experiencias brotan de cualquier lugar. Es el caso de Mari Luz y Oliver. Son pareja y juntos han iniciado un viaje sin destino final, solo paradas en el camino. Sin prisas, sin estrés y sin saber, a veces, dónde va a dormir. Un viaje en busca de historias auténticas alejadas del turismo que las comparten en forma de cuento a través de su proyecto Slow Chicken Dance.

Ha viajado con su familia desde Argentina hasta las oficinas de Google en San Francisco durante 7 meses por carretera

Che Toba, como se le conoce en la red, fue un emprendedor online de éxito en los 90' al que la vida de oficina no le llenaba. Ahora ha recorrido toda América continental con su familia. ¿Qué te enseña viajar? Que la gente mal vive el tiempo. Nos quejamos de que pasa volando y proyectamos objetivos a 6 meses llamados “de corto plazo”. Que en 15 minutos puedes ver el más bello atardecer de tu vida y eso es menos tiempo de lo que te lleva salir de un atasco en el tránsito de la ciudad. Que la gente que menos tiene te mira y enseguida te regala una sonrisa, cuando tu vecino no te saluda en el ascensor. Que la gente del interior de todos los países vive a ritmo más lento. Creo que entienden que si te mueves tan rápido, la muerte te llega antes.

“La música me ha llevado de Madrid a Nueva York y ahora, a Londres.”

Pablo Gómez-Rodulfo, Senior Content & Programing Manager International en VEVO. Su carrera profesional es como un single que asciende rápidamente a los primeros puestos de las listas. "A día de hoy las etiquetas ya han dejado de existir. Llega Daft Punk, le ponen pantalones de campana a su último disco y todo el mundo encantado."

"Llegué con una maleta llena de sueños, ilusiones y ganas de trabajar."

Movimiento Darte.- Gracias a muchas personas ya hemos entregado más de 3.000 cuadernos en Argentina, hemos reutilizado más de 87.000 hojas, lo que equivale casi a 17 árboles con capacidad para 5.000 hojas y, lo más importante, con nuestros cuentos y cuadernos hemos hecho sonreír a más de 2.700 niños en Argentina y Colombia.

"Quería que los lectores pudieran sentir cómo es vivir en la África profunda."

... soñaba con hacer algún día un voluntariado en África... La mayoría de las veces iba a trabajar en bicicleta. La gente poco a poco iba apoyando sus productos para vender en las calles; comida, ropa, gallinas vivas, chips de celulares, etc. Me gustaba hacer ese paseo y ver a los chicos con sus uniformes riéndose antes de entrar en la escuela, a las señoras con latas en la cabeza - porque los hombres allí no ayudan en la tarea de buscar agua - y a los perros que salían a ver, como yo, como se despertaba una y otra vez esa pequeña ciudad.

"Mi hija dice que me gano la vida tuiteando."

¿En qué redes sociales tienes perfil? 
No sabría decir el número exacto, pero seguro que si sumamos redes, otros medios sociales y herramientas pasaría de 200. Entre las más destacadas: Twitter, Facebook, Linkedin, Google +, YouTube, Vimeo, Xing, Quora, Viadeo, WordPress, Blogger, Tumblr, Pinterest, Flickr, Instagram, Foursquare, … Cada vez que veo algo nuevo, por lo menos lo pruebo y si me gusta o me sirve, me lo quedo.

"La socialización de las redes sociales es engañosa"

Eduardo Segura, licenciado en Historia Moderna y Doctor en Filología, es profesor en la Universidad de Granada, en el departamento de Filologías Inglesa y Alemana y especialista en J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis y, en general, del grupo de literatos conocidos como "The Inklings". Además, es conferenciante y autor de numerosos artículos, libros y traducciones al español. Podéis ampliar mucho más esta descripción con su web http://www.inklinga.es/

"La comida y el café en Londres no es comida ni café."

Seis diferencias entre Inglaterra y España...
1. El consumismo en Londres es algo que jamás he visto en mi vida. La gente en general se pasa los domingos metida en Centros Comerciales en vez de irte al campo, etc.
2. La sociedad en Reino Unido no tiene tantos prejuicios sociales ni raciales como en España.
3. La TV en Reino Unido NO es basura.
4. La calidad de vida que tienes aquí, por ejemplo, en Barcelona, no la tenía en Londres, porque aquí es todo mucho más barato y las distancias son más cortas. Es que Londres es muuuuuuuy grande.
5. Los horarios en Londres son mejores. Tanto los laborales como los de ocio. Todo va antes y aprovechas más los días.
6. La comida y el café en Londres no es comida ni café.

"Ordenamos para ti los datos del Congreso."

En la web del Congreso está toda la información, pero acceder a ella no es fácil ni rápido. El Proyecto Colibrí es una iniciativa ciudadana del grupo hacktivista  OpenKratio. Su objetivo es servir de puente entre la comunidad de programadores y periodistas y la web del Congreso de los Diputados para facilitar el acceso a la información. Hablamos con Pablo Martín, Diego Pascual y Javier Cordero, sus creadores.

Lo dejaron todo para dar la vuelta al mundo y ya llevan más de 482 días viajando.

Èlia trabajó durante seis años en un banco. Joan, ingeniero de caminos, en una consultoría. Lo dejaron todo para dar la vuelta al mundo y ya llevan más de 482 días viajando.

"Si a los veintiséis años no eres feliz en algo, no tienes que seguir así. Por qué no vives un poco y luego ya te aguantarás y estarás en un trabajo que no te gusta, si es el caso. Tendremos que trabajar para pagar las facturas, tener una familia y  otras cosas. Sin embargo, a día de hoy, prefería - preferíamos, Joan y yo- ser felices haciendo otra cosa."

"Tener un hijo es tan sencillo como follar. Crear un blog también. Mantenerlo, darle cariño y disfrutarlo es otra cosa."

PerspectivaConica.com es un blog creativo y muy personal en el que lo importante es ver algo diferente donde ningún otro lo consigue. Encontrarás contenidos alternativos en forma de artículos, relatos, vídeos e instantes de placer visual. Si no eres del montón, te quedarás como ya han hecho sus miles de seguidores en Facebook / Twitter / G+. Hablamos con su autora...

"Si tienes algún problema y no ves la solución, piensa en cómo lo resolvería un niño de 6 años."

 

Empecé estudiando Arquitectura Técnica pero nunca acabe la carrera; no le veía futuro en mí, y además yo quería diseñar; no marcar presupuestos y corregir. Así que me forme en escaparatismo y visual merchandising en una escuela de Barcelona mientras trabajaba. Ahora continuo mi formación de manera autodidacta en campos como la informática y el diseño web.